miércoles, 29 de enero de 2014

PROGRAMA ASCENSO MONSERRATE SKIF COLOMBIA

El pasado 08 de Enero del 2014, se inició con el programa de ascenso al cerro de monserrate, el cual incluye subidas todos los sábados cada 8 dias, este esfuerzo adicional tiende a desarrollar en el practicante un espíritu de lucha y superación constante para mejorar en su capacidad física y mental que en nuestro arte marcial es bien importante.


A continuación se comparte la experiencia obtenida de la liga de atletismo, referente a la importancia de esta actividad dentro de un programa de desarrollo físico:




PLANENANDO LOS RETOS DEL 2014:
Cada una y cada uno subimos a nuestro ritmo, y arriba en lo alto de la montaña nos esperaba el Santuario de Monserrate, este tipo de retos ayuda a que la persona refuerce su determinación para que se vuelvan realidad esas ideas. Como dice el cantante argentino Coti en la canción que abre esta nota se deba empezar por derribar las paredes o muros que uno mismo le pone a sus sueños, y que el millón de ilusiones se vuelvan canciones, es decir, hacer el esfuerzo para que los sueños se vuelvan realidades.




Portada de la edición norteamericana de Runner´s World enero de 2012. (Runner´s World, 2011).
Un artículo de la edición norteamericana de enero de 2012 de la revista Runner´s World titulado THIS IS THE YEAR I WILL… (ESTE ES EL AÑO EN QUE VOY A…) escrito por Bob Cooper presenta interesantes consejos que ayudan a establecer y enfocar los objetivos del año próximo, algunos de esos consejos son:




El artículo. (Runner´s World, 2011).
Correr mayores distancias: Es plantear en el plan de carreras a correr el nuevo año al menos una que sea mas larga de lo que usualmente hace la persona, es decir: Si usted solo ha corrido carreras de 10 kilómetros, por que incluir en sus objetivos correr esa primera Media Maratón, “ver que tan lejos puede ir la persona mantiene la motivación” y “cada vez que yo compito en uan nueva distancia me recuerda que no hay límites” comenta Rachel Gafney en el artículo.




Thomas Loveneke es un atleta Sueco que vino hace unos años de visita a Colombia y le gustó tanto el país que es uno de los ejemplos de la frase “Colombia: El riesgo es que te quieras quedar”. En Monserrate nos compartió su gran sueño para 2012 que es mejorar su marca personal (Personal Best, o PB) de Maratón. (M. Mesa, 2011).
Ser mas consistente: “Comenzar con una meta razonable y elaborar el plan, luego registrar sus entrenamientos y progreso” dice el entrenador Robert Martin “ayuda a mantener la motivación conseguir un entrenador o un compañero de trotes, lo que ayuda a mantener el compromiso, y anunciar las metas a los familiares, amigos y compañeros de trabajo” Lo esencial es mantener la constancia, como bien dice la sabiduría popular: “la constancia vence lo que la dicha no alcanza”.
Perder peso: En esta parte del artículo contribuye la Doctora Enette Larson-Meyer, Directora del laboratorio de nutrición y ejercicio de la Universidad de Wyoming. Entre otras cosas ella recomienda que a la par con el correr controlemos nuestro consumo de calorías, pues el solo hecho de correr no garantiza reducir peso si por otro lado mantenemos malos hábitos alimenticios. Esto aplica a otro consejo que da ella en otra parte del artículo en cuanto a alejarse de la comida chatarra.


OFICIO RELIGIOSO PARA LOS ATLETAS




El Padre William Ibagué en el oficio religioso para los atletas.. (M. Mesa, 2011).
El Padre William Ibagúe, quien además es atleta, condujo un muy especial oficio religioso para bendecir a los atletas, fueron momentos de mucha espiritualidad que ayudaron a fortalecer nuestra fe, con frases como “Guía señor nuestros pasos por el camino” fueron alimento para el alma y la fe que ayudarán en esta nueva etapa del camino de nuestras vidas a lo largo del año 2012.

Como conclusión de lo anterior queda invitar a todos los karatekas de la SKIF Colombia se sumen a estas jornadas importantes que mejorarán significativamente su estado físico y mental aportando un bienestar en sus actividades cotidianas.

Empieza hoy mismo confirmando tu participación a:

Karatedoskicolombia@gmail.con
Whats app 3192300428
Cel 319-2389868

Punto de encuentro sábados: Base de monserrate (antes de la registradora) 

Hora Ascenso: 5:45 a.m. ( importante llegar 10 minutos antes para calentar)

Importante:

No olvides hidratarte durante la actividad y procura llevar un un cronómetro o pulsometro para registrar tu progreso.

Cordialmente,

SKIF Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario