HIROSHI ISHIKAWA

Hiroshi Ishikawa Toda C.N. 8 DAN

Alumno directo del Sensei Hirokazu Kanasawa y Masatoshi Nakayama.SKIF (Shotokan Karate-Do International Federation), por muchos considerado el mejor Sensei en México, para las nuevas generaciones el nombre tal vez no les diga nada, pero les diremos que este gran personaje de las artes marciales llegó a México por primera vez en 1976 a la edad de 28 años y en 1980 fue director técnico de la Subsecretaría del Deporte, así como de la Asociación Mexicana de Karate-Do, en su tiempo una de las agrupaciones más importantes del Karate-Do.




Hanshi Hirokazu Kanazawa con Shidoshi Hiroshi Ishikawa Japon 1991.

El Hanshi Ishikawa en su época de estudiante en Japón, fue campeón de kata y gano varios torneos estatales. Pertenece a la segunda generación de profesores japoneses después del maestro Funakoshi que fueron enviados por la JKA (Japan Karate Association) a varias partes del mundo para difundir el arte marcial por excelencia, el Karate-Do Shotokan.

Hanshi Ishikawa ha entrenado con dos leyendas de Shotokan: el maestro Kanazawa quien aun vive y el maestro Nakayama, de hecho su maestro sigue siendo Kanazawa. Hanshi Ishikawa no solamente enseñó su arte en México, si no también en Venezuela, Guatemala, Brasil, Uruguay y Argentina.

El Hanshi Hiroshi Ishikawa Toda es actualmente la maxima autoridad en Latino America, llegando a tener en sus manos el control de la mayoria de los paises con su tecnica SHOTOKAN (La cual por cierto Hanshi Ishikawa considera una manera de vida, no un deporte), por todo esto y mas es que se ha ganado el titulo de :


“EL TIGRE DE AMERICA”.




Hanshi Hiroshi Ishikawa




Imagen de el escudo de Shotokan, donde se encuantra oculta en el cuerpo de el tigre la inscripcion ISHIKAWA, en honor al Maestro Ishikawa.

Exitos obtenidos en Campeonatos Mundiales SKIF Como Director Técnico en América Latina.

1988.- III Campeonato Mundial de la S.K.I.F. en Utsunomia, Japón: 4º lugar en kumite por equipos y 5º lugar en kata por equipos con el equipo Nacional de México.

1991.-Organiza el IV Campeonato Mundial de la S.K.I.F. en Cd. de México D.F. Donde obtiene el 2do lugar en kumite por equipos con el equipo Nacional de México.

1994.- V Campeonato Mundial de la S.K.I.F. en Yokohama, Japón: 6º lugar en kata por equipos con el equipo Nacional de México. 1997.- VI Campeonato Mundial de la S.K.I.F. en Milán, Italia: 1er lugar en kumite por equipos con el equipo de Venezuela.

2000.- VII Campeonato Mundial de la S.K.I.F. en Bali, Indonesia, 3er Lugar en kumite por equipos con el equipo de Venezuela y el 5º lugar en kata por equipos con el equipo nacional de México.

2003.- VIII Campeonato Mundial de la S.K.I.F. en Durban, Sudáfrica: 3er Lugar en kata por equipos y el 3er. Lugar en kumite por equipos con el equipo de México.

2006.- IX Campeonato Mundial de la S.K.I.F. en Tokyo, Japón: 2° Lugar en kumite por equipos con el equipo Nacional de México.

3er. Lugar en kumite por equipos con el equipo de Venezuela.

2008.- Representante de América latina en el evento alusivo al 30th Aniversario de la SKIF celebrado en Tokio, Japón.


Campeonatos Panamericanos SKIF

A la fecha a logrado reunir en 6 ocasiones a los países de América afiliados a la SKIF siendo la ultima el 6th Campeonato Panamericano SKIF en San José, Costa Rica 2007 en el cual se dio el nombre del país sede del próximo Campeonato Panamericano SKIF siendo este República Dominicana en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario